Las autoridades australianas iniciaron una investigación sobre lo ocurrido en la tarde del lunes en un jardín de infantes de la ciudad de Sídney.
Ese día, un adulto mayor llegó a la Academia de Aprendizaje First Steps para recoger a su nieto. Sin embargo, por un gravísimo error, terminó llevándose a casa a otro niño.
Según informara la cadena noticiosa BBC, cuando el hombre llegó a buscar a su nieto, este y otros pequeños dormían la siesta en una habitación en penumbra, lo que habría facilitado la equivocación.
El error se supo cuando la madre de ese niño llegó al lugar y recibió una terrible noticia: su hijo había sido sacado del lugar por otra persona, y el personal de la guardería no le supo decir más que se trataba de “un hombre mayor con pantalones cortos”.
En ese momento, cuando la guardería era un escenario de pánico, el anciano apareció, compungido y preocupado, a “devolver” al niño.
En declaraciones al periódico Sydney Morning Herald, la esposa del hombre dijo que este estaba “devastado” por lo ocurrido. Agregó que, en cuanto notó lo que había hecho, corrió de regreso a la guardería y se deshizo en disculpas.
Por su parte, los padres del niño aceptaron el descargo del anciano y no lo responsabilizaron por lo sucedido.
“Le echamos la culpa a la guardería”, afirmaron, ya que entienden que el establecimiento educativo no siguió los protocolos de seguridad, lo que permitió que un desconocido recogiera al niño.
Mientras tanto, la educadora que entregó al niño fue suspendida, y la guardería está siendo investigada por la Autoridad Reguladora de Educación y Cuidado de la Primera Infancia de Nueva Gales del Sur.