Contenido creado por Martín De Benedetti
Tiempo libre

Fotogramas

Fotogramas: La película más premiada del año relata una lucha de clases entre dos familias

Pasando por la tragedia, el terror y hasta la comedia negra, la película de Bong Joon-ho resultó victoriosa en las entregas de premios más importantes del cine

20.02.2020 15:31

Lectura: 2'

2020-02-20T15:31:00
Compartir en

Los premios para Parasite no fueron pocos. Además de ser la primera película coreana en ganarse la palma de oro en Cannes y de pasar con éxito en los Globos de Oro, Parasite fue, sin dudas, la gran ganadora en la última entrega de los Oscars. Es que, además de ganar como mejor guión original y mejor director, Parasite es la primera película en los 92 años de la academia que recibe la estatuilla por mejor película y mejor película internacional.

La última película de Bong Joon-ho trata sobre una familia de la baja sociedad coreana que comienza a infiltrarse en la casa de una familia de la alta sociedad. Éste enfrentamiento entre clases sociales es un conflicto clásico en el séptimo arte pero la mirada del cineasta coreano se destaca por su originalidad para contar esta historia pasando por el terror, el drama e incluso la comedia.

A través de sus personajes crea un micro-sistema que representa a una sociedad donde es difícil elegir bandos porque logramos empatizar con todos los personajes pero, al mismo tiempo, estos nos interpelan con sus acciones ya que son tanto víctimas como victimarios de las cirscunstancias.

Si bien Bong Joon-ho ya era considerado como un gran maestro del cine desde hace varios años y tiene grandes películas en su filmografía, quizás ahora llegó el momento para que el público masivo lo pueda conocer.

En un nuevo capítulo de “Fotogramas”, Guillermo Ferrer comenta la gran ganadora de los premios Oscar y una excelente excusa para adentrarse en el cine coreano.