Contenido creado por Martín De Benedetti
Fotogramas

Fotogramas

Fotogramas: La nueva comedia familiar de Disney Pixar hace una crítica política y social

En un mundo donde lo mágico y tradicional alguna vez era venerado y estudiado, hoy se convierte en algo superficial, un objeto de consumo y de burla por parte de la sociedad.

04.03.2020 10:17

Lectura: 2'

2020-03-04T10:17:00
Compartir en

La historia transcurre en una tierra mágica y fantástica donde podemos encontrar elfos, unicornios, hechiceros y hasta dragones. 

Es en este contexto que conocemos a Ian y a Barley Lightfoot, dos jóvenes hermanos elfos que conviven con el dolor de haber perdido a su padre conservando muy pocos recuerdos de él. Ian, atravesando conflictos de la adolescencia, y Barley, fanatico del pasado magico de su tierra, se enteran que es posible encontrarse con su padre por 24 horas a través de un hechizo que su propio padre les dejó.

Desde este punto de partida, La película pretende explorar las relaciones intrafamiliares, sobre todo entre los dos hermanos, muy distintos entre si, unidos a través del dolor y de la falta de compresión externa.

En esta edición de “Fotogramas”, Guillermo Ferrer analiza la última película de Disney Pixar y sus similitudes y diferencias con la extensa filmografía de este estudio que marcó un mojón importante en la historia de las películas animadas.