Tiempo libre

Fotogramas

Fotogramas: El regreso al cine de una novela clásica y rupturista del siglo XIX

En lugar de hacer una simple adaptación, Greta Gerwig incorpora "Mujercitas" a su filmografía como si fuera un texto original más de ella

06.02.2020 10:52

Lectura: 2'

2020-02-06T10:52:00
Compartir en

Se estrenó una nueva adaptación de la exitosa y rupturista novela estadounidense de 1868, escrita por Louisa May Alcott, hoy en un día considerada un clásico literario. Cuenta el crecimiento de las jóvenes hermanas March, a mediados del siglo 19 en Nueva Inglaterra mientras, con distintas visiones y aspiraciones artísticas, afrontan su presente social, su vida amorosa y la llegada de la adultez.

Las cuatro hermanas son interpretadas por Emma Watson, Florence Pugh, Eliza Scanlen y Saoirse Ronan, quien interpreta a Jo March, el personaje central de la película. También se encuentran Laura Dern encarnando a la madre y Timothy Chalamet como el vecino y principal interés amoroso de más de una hermana. Como si esto fuera poco también está Meryl Streep haciendo de la tía de las jóvenes.

 Mujercitas es el tercer film dirigido por Greta Gerwig , directora que comenzó como actriz y guionista y se ha convertido en una las directoras más relevantes de su generación. En esta ocasión, no hace una simple traducción al cine de una historia que creció leyendo, sino que la integra a su filmografía como si fuera un guión original más y hasta logra explorar el significado e influencia que ha tenido el libro en lectores como ella.

En un nuevo capítulo de “Fotogramas”, vuelve Guillermo Ferrer comentando una de las películas con mayores nominaciones al Oscar que se destaca por romper esquemas en la actualidad basándose en una novela que rompió esquemas 2 siglos atrás.