Montevideo Portal
Justin Quinnell, un hombre de 52 años residente en la ciudad inglesa de Bristol, es fotógrafo profesional y docente del University College Falmouth, lleva tres años captando fotografías mediante una pequeña cámara instalada en el interior de su boca.
Para colocarla, el hombre aprovechó un tratamiento dental y le pidió al odontólogo que le dejara en uno de sus dientes posteriores un diminuto orificio recubierto de metal. Ese hueco es utilizado como anclaje para una suerte de trípode minúsculo que sostiene la también diminuta cámara fotográfica, de tipo similar al que usan los cirujanos para registrar imágenes dentro del cuerpo humano.
Con esa cámara de quita y pon, Quinnell ha registrado imágenes de su vida cotidiana, así como de sus viajes por Italia, EE.UU. y Australia.
"Siempre me gustó experimentar con la fotografía. En un tiempo, trabajaba con equipos ‘indestructibles' a los que arrojaba desde edificios y cosas por el estilo. Y un día se me ocurrió colocar una en mi boca", explica en declaraciones citadas por Daily Mail.
En algunos casos, ha tenido que permanecer con la boca abierta más de un minuto para lograr una correcta exposición. En otros, recurre a la ayuda de un flash externo.
Semanas atrás, Quinnell inauguró en Bristol una muestra de sus "fotos bucales", que luego será exhibida en otras ciudades del Reino Unido.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]