Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Un nuevo mundo de color

Fotógrafo daltónico ve bien los colores por primera vez. . . y nada menos que en Islandia

Pese a su daltonismo, se convirtió en un excelente fotógrafo. Ahora tiene la ocasión de ver el mundo con una nueva paleta de colores.

08.04.2019 15:40

Lectura: 2'

2019-04-08T15:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

David Wilder tiene 35 años y es fotógrafo de paisajes. También, es daltónico de nacimiento, pero esto nunca le impidió captar con su cámara los imponentes lugares que visita. Ahora, gracias a unos anteojos especiales, pudo ver colores por primera vez.

En su perfil de redes sociales, el hombre escribió en enero pasado lo que significa ser un fotógrafo daltónico. Desde la empresa EnChroma, que diseña gafas especiales para daltónicos, se contactaron con él y compró dos pares.

Sin embargo, no se puso los lentes de inmediato: esperó a la fecha de su viaje programado a Islandia para estrenarlos a lo grande. Su intención era contemplar con ellas un entorno tan impresionante como la cordillera Vesturhorn, según informa Clarín.

Wilder llegó al lugar a la madrugada para ver el amanecer y cuando comenzó a salir el sol observó impactado el color de su gorro. "Al principio me sorprendió, me quedé inmóvil, me pareció una eternidad. No podía creer todos los colores que me estaba perdiendo", sostuvo el fotógrafo, quien vive cerca del Parque Nacional Banff, Alberta, Canadá.

"Era como una cortina de color que se precipitó sobre mi vista y todo se volvió mucho más vívido. Sentí que estaba aprendiendo color otra vez".

Hay tres tipos principales de daltonismo: protanopia, deuteranopia y tritanopia. Wilder tiene deuteranopia y consiste en una ceguera al color verde, es decir, tiene una ausencia de los fotorreceptores retinianos de ese color. A su vez es demasiado sensible al color rojo, naranja y amarillo.

Montevideo Portal