Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

¡Borromeo, vení para acá!

Fotógrafo aplasta con un dedo la escultura más pequeña del mundo

Una de las esculturas más pequeñas del mundo, casi invisible al ojo humano, fue destruida accidentalmente por el fotógrafo que la registraba.

13.03.2015 16:32

Lectura: 2'

2015-03-13T16:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una de las esculturas más pequeñas del mundo fue aplastada accidentalmente por el dedo de un fotógrafo, situación que dejó al escultor al borde del síncope.

Jonty Hurwitz, de Hampshire, Reino Unido, utiliza un proceso de alta tecnología llamado nanopintura para elaborar detalladas esculturas de forma humana en tamaños increíblemente pequeños

Algunas de sus piezas tienen sólo 100 micras de altura y son tan diminutas que no pueden ser vistas sin la ayuda de un microscopio.

Algunas son lo suficientemente pequeñas como para caber dentro del ojo de una aguja, mientras que otras pueden equilibrarse en un cabello humano. Fue precisamente una de estas obras, perteneciente a una serie llamada "Trust", la que fue destruida en el accidente

En declaraciones a Daily Mail, Hurwitz cuenta que contrató a un fotógrafo para registrar su escultura, quien debió trabajar con un microscopio.

"El fotógrafo quiso reorientar la escultura para hacer más fotos, pero pasamos la siguiente media hora buscándola a través de la lente", relata.

"Al rato me di cuenta de que había una huella digital en el sitio que debía ocupar la estatuilla, y le dije: ‘Acabas de destruir una de las piezas más pequeñas que el arte haya construido’. Y él se asustó un poco".

La creación de la pieza había insumido cerca de un año.

Montevideo Portal