Cultura

Lobo está

Foto de lobo gana concurso

El español José Luis Rodríguez se quedó con el Veolia Environment Wildlife Photographer, uno de los premios más prestigiosos del mundo en fotografía de la naturaleza. La imagen captada por el fotógrafo muestra a un lobo ibérico en actitud de salto. Foto

22.10.2009 13:38

Lectura: 2'

2009-10-22T13:38:00
Compartir en
El certamen registró esta vez una cifra de record de inscriptos, con 43.135, pertenecientes a 94 países. El ganador, José Luis Rodríguez, se desempeña como fotógrafo para el suplemento "Natura" del periódico madrileño El Mundo, que en su edición de hoy publica la imagen-

"Espero que esta imagen, que muestra la gran agilidad y fuerza del lobo, sirva para mostrar sencillamente la belleza del lobo ibérico y lo orgullosos que se pueden sentir los españoles por tener una criatura tan emblemática", manifestó el artista.

La subespecie ibérica del lobo comparte la maña reputación de todos los lobos, en cuanto a voracidad y agresividad. Sin embargo, más allá del peligro que pudiera representar para las majadas, no existe evidencia fehaciente de ataques a humanos.

"El lobo saltando el cercado de la granja con la supuesta intención de matar el ganado habla por sí solo: miles de años de historia congelados en este momento ejecutado con maestría. Es una fotografía con más complejidad técnica de lo que uno se puede imaginar", opinó el fotógrafo Jim Brandenburg, uno de los jurados del premio, cuyas obras ganadoras podrán verse desde el viernes en Londres.

Montevideo Portal