FYIADV
El fin de semana del 20 y 21 de abril se celebró la llegada del famoso festival cordobés, el Cosquín Rock, a tierras uruguayas. Flow, la plataforma de contenidos on demand estuvo más que presente, ya que no solo contaron con un stand en el lugar, sino que también realizaron la transmisión en vivo de todo el evento.
Cada cliente podía seguir la transmisión desde cualquier lugar del Uruguay a través del canal de eventos 119 en Flow App y desde sus hogares por el 719 de Flow TV. Allí, no solo podía disfrutar de la música, sino que también de entrevistas exclusivas con los artistas programados.
Esta no era la primera vez que la empresa cubría un evento cultural, ya que lo habían hecho en otras ocasiones como el Carnaval de Artigas, la Semana de la Cerveza, la Patria Gaucha de Tacuarembó, el Carnaval de Rivera, el Carnaval de Salto, entre otros.
El segundo día del Cosquín, Montevideo Portal estuvo en el stand de la marca para hablar con el jefe de Marketing de Flow, Erik Coates, quien se mostraba muy entusiasmado porque se trataba de la primera vez que emitían este festival. “El tema de transmitir por streaming es algo que evidentemente se está transformando ya en una costumbre, pero, además, notamos que tiene una consecuencia positiva en el crecimiento de la audiencia y en su satisfacción”, manifestó.
Coates resaltó que todos los contenidos quedarían on demand para que los clientes puedan disfrutar cuando quieran de los shows de las bandas programadas. “No es necesario que el cliente lo vea en el momento, incluso hay quienes vienen al evento y lo van a poder ver de nuevo cuando quieran”, agregó. Para ello, los usuarios deberán esperar unos días, ya que cada grabación tiene su edición. “Queremos que queden bien de sonido, que queden bien editados, y eso puede llevar un tiempo, unos días”, agregó el jefe de Marketing.
El primer día de transmisión
“Si vienen 40.000 personas al Cosquín, ¿quién lo querrá ver en la televisión?”, fue una de las preguntas que se hizo el equipo de Flow, pero la respuesta fue una sorpresa para ellos. Según dijo Coates: “El festival generó una audiencia importante, que puede ser comparable a un evento deportivo”.
Coates destacó que la plataforma tuvo “grandes picos de audiencia” y el mayor del día sábado fue durante el espectáculo de Rubén Rada. “Evidentemente, no solo lo querían ver las personas que asistieron al festival, sino que mucha gente pudo disfrutar su presentación gracias a Flow. Para nosotros es muy bueno porque permite el acceso a esa gente que no puede venir o no está para venir”.
Las entrevistas
Los clientes no solo pudieron disfrutar de las presentaciones de los artistas, sino que también pudieron acceder a entrevistas exclusivas hechas por el comunicador Fernando Tetes. “Lo elegimos a él porque cuando se enfrenta a un músico sabe con quién habla, sabe su trayectoria, su estilo y cuál es su propuesta. Además, divulga información sobre música que es interesante para su audiencia”, mencionó el jefe de Marketing de Flow.
El stand en el Cosquín
Flow no solo se centró en la transmisión, sino que también se hizo presente durante todo el festival con un camión, el mismo que estuvo en otros eventos que la compañía cubrió en vivo.
Allí, las personas podían parar a ver el Cosquín desde los canales de streaming de Flow, además de consultar sobre las funcionalidades y contenidos exclusivos de la plataforma a las promotoras. Además, contaban con una cámara instantánea con la que las personas podían llevarse un recuerdo del festival. “De alguna forma estamos comunicando que Flow ha llegado para este tipo de eventos para mostrarlos”, manifestó Coates.