El Festival Sonidos de Venezuela que se celebrará en Montevideo esta semana homenajeará al cantante venezolano Alí Primera (1941-1985), una figura artística de referencia para la revolución 'chavista' y conocido en su país como el 'Cantor del pueblo', informaron fuentes oficiales.
Este miércoles el Auditorio Nacional del Sodre en Montevideo acogerá la apertura del festival, que en esta ocasión girará en torno a la figura del cantante en el marco de la conmemoración de los 30 años de su fallecimiento en un accidente de tráfico.
En la cita participarán algunos músicos uruguayos que conocieron a Alí Primera y que han interpretado algunas de sus obras, como Daniel Viglietti, Diane Denoir, el dúo Larbanois-Carrero y Pepe Guerra, entre otros.
También habrá artistas venezolanos, como la cantautora Amaranta Pérez, el guitarrista y compositor Luis Badaraco y el percusionista Farid Colmenares.
Una de las presencias más destacadas será la de Alí Alejandro Primera, sobrino del homenajeado.
Alí Primera fue un compositor y cantante venezolano cuya obra fue vinculada con la Revolución Bolivariana ya que el mensaje de sus composiciones fue tomado como bandera.
En sus canciones denunciaba las "terribles condiciones de explotación y las luchas por transformar la sociedad de todos los pueblos del continente" americano, señala el texto remitido por la Embajada de Venezuela.
La de este año es la cuarta edición del festival, organizado por el Centro Cultural Simón Bolívar de la Embajada de Venezuela en Uruguay, y tendrá diferentes actividades gratuitas en varios puntos del país -principalmente en Montevideo- hasta el 20 de noviembre.
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]