Libros
No lo hagas

Fernando Villalba presenta “Nunca te duermas escuchando relatos de amor”

En esta novela cada texto breve forma parte de una iluminación desarrollada en segmentos, cuya sabiduría literaria es infrecuente en estos tiempos.
17.09.2018 11:01
2018-09-17T11:01:00

Fernando Villalba va de la ternura a la ironía, del ingenio afinado a la hipérbole trabajada con pasión y vocación de artesano.

No es del todo acertado hablar en este caso de "microcuentos" o "microficcion" puesto que el conjunto se ordena de acuerdo a una ingeniería mayor.

Este libro puede apreciarse como una novela en fragmentos en la que el amor y el demonio asoman subrepticios en la trama amena de un narrador sabio.

Al leer a Villalba -que exhibe, entre otros galardones, el de haber sido finalista del Premio de Novela Planeta España, con una obra cuyo título anuncia un mundo familiar y extraordinario: El pañuelo del Mago, un referente insoslayable para la narrativa rioplatense del siglo XXI- uno se encuentra con la sensibilidad inteligente de quien se brinda al lector con cercanía y capacidad de comunicación, y que sabe que en el trabajo y en la composición de lo breve se cifra la construcción generosa de un universo, ni más ni menos.