Cultura

Buena hierba

Federico Ruiz Santesteban presenta su muestra “Oda a las malas hierbas”

La muestra puede verse en el Museo Zorrilla hasta el 26 de setiembre.

26.08.2020 17:51

Lectura: 2'

2020-08-26T17:51:00
Compartir en

Desde el 5 de agosto y hasta el 26 de setiembre puede verse en el Museo Zorrilla la muestra "Oda a las malas hierbas" de Federico Ruiz Sanesteban.

En esta colección de hojas secas el autor explora el poder fotosensible de plantas catalogadas como malezas, yuyos o invasoras. Especies que habitan en las cunetas de la actual Ciudad de la Costa y que luchan contra la embestida del crecimiento urbano desregulado.

Todas las piezas que la integran fueron realizadas mediante procesos de revelado fotográfico. Las técnicas están fundadas en la reacción de la clorofila y otros pigmentos fotosensibles existentes en las plantas seleccionadas, sin la utilización de tintas ni químicos adicionados.

Con este proyecto, declarado de interés cultural por el MEC, Federico Ruiz Santesteban continúa con sus exploraciones enfocadas en procesos de revelados alternativos a partir de estrategias sustentables, de bajo costo y vinculados a su entorno. Sus proyectos se han expuesto en salas de Uruguay, Argentina, Estados Unidos, Austria, Cuba, Perú, Portugal y Angola.

Horarios: de lunes a viernes de 14.00hrs a 19.00hrs / Sábados de 11.00hrs a 16.00hrs