A los 41 años, la italiana Bianca Balti es dueña de una importante carrera en el mundo del modelaje. Portada de Vogue, Elle y Playboy, supo modelar para grandes firmas, como Versace, Dolce & Gabanna o Victoria's Secret. Y precisamente, su vínculo con esta última se ha hecho noticia en las últimas horas.
Recientemente, la modelo reveló que fue rechazada para el desfile de este año mientras atravesaba un momento particularmente difícil en su vida. Actualmente la modelo lucha contra el cáncer de ovario, para el cual comenzó tratamiento en octubre de 2024, y decidió compartir su historia en una publicación en la plataforma Substack.
La modelo explicó que, la semana del 6 de octubre, envió una carta al equipo de Victoria's Secret solicitando desfilar en la pasarela. Fue un gesto espontáneo, impulsado por un impulso que ella describe como valiente. "No sé exactamente de dónde surgió la valentía, pero lo hice. En la vida, solo nos arrepentimos de las oportunidades que no aprovechamos. Me pregunté: '¿Qué tengo que perder?' y seguí adelante", escribió.
En la carta, Bianca Balti comienza reconociendo el cambio positivo que ha experimentado la marca en los últimos años. "He seguido la hermosa transformación de su marca: un verdadero compromiso con la diversidad y la inclusión. He visto a mujeres de todos los tamaños, etnias, géneros y edades en sus campañas y desfiles", continuó, añadiendo que sentía que "ella también debería estar allí".
La modelo también enfatizó que, a pesar de que ya no se considera la modelo tradicional de la marca, lleva dentro una fuerza que quiere mostrar al mundo. "No soy la más joven, ni la más curvilínea, ni la que está en mejor forma. Pero soy fuerte, valiente y estoy llena de vida, y sigo siendo muy sexy ", continuó, según recoge la revista MAGG.
"Llevo mis cicatrices con orgullo y presumo de mi cabello recién crecido con confianza. Estar en esa pasarela no solo sería cumplir un sueño personal; sería enviar un mensaje a millones de mujeres: 'La vida continúa, incluso ante la adversidad. No eres menos mujer. Eres completa. Eres sexy. Eres imparable'", concluyó la modelo en la carta.
La marca respondió amablemente, rechazando la solicitud y alegando que el elenco de la pasarela ya estaba definido. Aun así, aseguró que la decisión no la desanimó. "Tomé esta decisión porque, desde que enfermé, siento la responsabilidad de brindar esperanza, no solo a las mujeres con cáncer, sino a todos los que están reaprendiendo a vivir después de momentos difíciles", dijo.
"Lo intenté. No funcionó. Pero no me arrepiento", continuó Bianca Balti en la publicación de Substack, donde también compartió una lección. "El cáncer me enseñó que la vida es demasiado corta para no intentarlo, y que intentarlo nunca le hace daño a nadie", concluyó la modelo, quien desfiló para Victoria's Secret en 2005, junto a figuras como Gisele Bündchen , Adriana Lima y Heidi Klum.
Balti junto a Heidi Klum en el desfile de Victoria's Secret de 2005