Un padre uruguayo y sus dos hijos marcaron un posible récord nacional este sábado en el parque Baroffio, al lograr remontar una cometa a más de 800 metros de altura.
Se trata de Maximiliano Lasalvia, quien en diálogo con Montevideo Portal contó que la experiencia fue “un gran momento en familia”. “De chico, me acuerdo de haber remontado una cometa con mis hermanos y amigos y dejarla atada en un camión de Coca-Cola que estacionaba frente a nuestra casa”, recordó.
Desde entonces, Lasalvia busca transmitir la tradición a sus tres hijos. Hace pocos meses había alcanzado los 300 metros, aunque reconoció que “el hilo no era bueno y no aguantó”.
Este fin de semana, la familia logró superarse y alcanzar una altura superior, gracias al uso de una tanza especial con alcance de hasta 1.000 metros.
“No nos dio para llegar a los mil metros porque teníamos miedo de perder la cometa, pero superamos los 800”, relató. “Fue un gran momento que seguramente quede en el recuerdo de mis hijos Santino y Bautista, y que vamos a repetir con mi hija más pequeña para que también viva la experiencia”, concluyó Lasalvia.
Aunque en Uruguay existen actividades culturales vinculadas al uso de cometas, no hay constancia oficial de un récord de altura. A modo de referencia, el récord mundial vigente fue alcanzado en Australia con 4.880 metros, logrado gracias al uso de una cuerda de kevlar, el mismo material utilizado en los chalecos antibalas.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]