.

“Cambiar de nombre no es posible porque es como cuando a una persona la obligan a dejar de ser lo que es”, indicaron desde la murga en un comunicado.

La murga Falta y Resto emitió un comunicado luego de la confirmación de que no participará del carnaval de 2019, debido a que uno de sus directores responsables, Hugo Brocos, decidió no firmar para que el conjunto participe de la prueba de admisión.

"Íbamos a hacer un camino hacia la Prueba de Admisión del carnaval 2019. Esa decisión tuvo que ver con la voluntad de seguir adelante con una idea de acción y de trabajo que nos dio un montón de satisfacciones y felicidad, porque aunque no estamos de acuerdo con la competencia artística, creemos que participar en carnaval es mucho más que el concurso", indica el comunicado.

"En medio de ese proceso que venía dándose con alegría y normalidad, uno de sus directores responsables decidió que la murga no debía salir en carnaval, y nunca se comunicó con los componentes; no vino a un ensayo ni dio la cara frente al grupo", agrega.

Días atrás, Leandro Castro, el hijo del otro dueño del grupo, Raúl Castro, señaló que Brocos no autorizó al grupo a participar porque no está de acuerdo con la inclusión de mujeres en el espectáculo de la murga.

"Debido al modo logístico en que el festival se organiza, de todos modos, tiene el derecho legal de impedir que la murga salga. Es un enorme daño para el grupo en lo artístico, en la pérdida de posibles fuentes laborales, en el esfuerzo que significa tratar de sostener la energía y el amor con que veníamos trabajando", continúa el comunicado difundido en su cuenta de Facebook.

Por otro lado, indica que no es posible participar implementando algunos cambios en su identidad: "Cambiar de nombre no es posible porque es como cuando a una persona la obligan a dejar de ser lo que es: Falta y Resto cree en las identidades libres, en que nadie puede obligarte a dejar de ser lo que sos, por más que tengas toda la burocracia institucional en tu contra".

"Los carnavaleros de Falta y Resto queremos un carnaval abierto, democrático, plural, donde cada uno y cada una podamos expresarnos y hacer arte no para conformar a los demás, sino para ser fieles a lo que creemos, a lo que podemos, a lo que tenemos ganas de hacer, sin importar cuánto dinero tenemos, qué nombre tenemos, qué premios tenemos, qué identidad elegimos", agrega el comunicado.

Finalmente, el conjunto deseó que las mujeres tengan la posibilidad de participar en murga sin que alguien pueda censurarlas o discriminarlas.

Más de Carnaval 2019
La fiesta de Momo

La fiesta de Momo

Todos los viernes es Carnaval

Todos los viernes es Carnaval

Esa mezcla de experiencia y juventud

Esa mezcla de experiencia y juventud