Jacobo Langsner, notable referente de la dramaturgia rioplatense, agudo observador de la sociedad contemporánea falleció en la pasada madrugada a los 93 años, según informó la Asociación Argentina de Actores.
Su obra es muy amplia y destacada. "Esperando la carroza", con su adaptación al cine, ha llegado al corazón del pueblo argentino, convirtiéndose en un fenómeno social siempre vigente.
Como autor teatral, se destacó por obras como Locos de contento, El hombre incompleto, Los ridículos, Pater Noster, El tobogán, Los artistas, La Gotera, Medio mundo, Otros paraísos, Una margarita llamada Mercedes, entre muchas otras.
En televisión, ha sido autor de destacados ciclos como Atreverse, Alta Comedia, Obras maestras del terror, Contracara, Amores, El Teatro de Irma Roy, Los Especiales de ATC, recuerda CEF Noticias.
Su labor como guionista cinematográfico incluye títulos como Darse cuenta, Besos en la frente, Cohen Vs. Rossi, Sofía, Malayunta.
Desde 1997 formaba parte de la lista de honor de autores de Argentores. Ha obtenido importantes premios como el Florencio Sánchez, María Guerrero, Cóndor de Plata, Premio Argentores.
"Transilvano, uruguayo y judío", así lo definía China Zorrilla, quien trabajó con él
Nació el 23 de junio de 1927, en Rumania. Sus padres se instalaron en Uruguay, en 1930, cuando tenía tres años. Hacia 1950 inició su andadura en el medio teatral de Montevideo, que entonces sobresalía como uno de los centros de teatro más activos de Latinoamérica.
En los años 70 se trasladó a Buenos Aires, donde continuo su carrera. Su obra más conocida es Esperando la Carroza, estrenada en 1962 y que tuvo una popular versión cinematográfica en Argentina.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]