Montevideo Portal
A las 4:15 horas de este viernes, murió a los 83 años el dibujante Francisco Solano López, quien será recordado por su participación en el cómic "El Eternauta", escrito por Héctor Germán Oesterheld.
La imagen de Juan Salvo, el Eternauta, quedará en la memoria de argentinos y latinoamericanos. "Estaba esta moda de los invasores y a Oesterheld le gustaba mucho la ciencia ficción", contó una vez según Terra.
"Tenía ganas de hacer una historieta en ese género con héroes argentinos. Que al mismo tiempo fuera ciencia ficción y realista".
Se radicó unos años en Europa y a su regreso crearon una secuela. Oesterheld era militante Montonero, "por eso la segunda parte fue una especie de metáfora de la lucha de los invasores extraterrestres. Juan Salvo va al futuro y los que se quedan siguen luchando contra los invasores, los extraterrestres, el equivalente de los montoneros luchando contra los invasores".
El guionista fue desaparecido por la dictadura y Solano López volvió a emigrar a Europa, donde continuó trabajando. Sería partícipe de otras secuelas de la historieta, menos populares que las dos primeras.
Estaba internado desde el domingo en una sala de terapia intensiva. Había sufrido un ACV que le había obligado a internarse en una clínica de recuperación, y respiraba a través del cuello.
El domingo se cayó al intentar levantarse de la cama y estaba en coma desde ese momento.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]