Contenido creado por Sergio Pintado
Cultura

En memoria

Falleció el actor y director teatral Nelson Flores

Era el director de la Sala del Museo Joaquín Torres García, escenario que acondicionó y convirtió en referente de la escena montevideana.

12.02.2017 16:42

Lectura: 2'

2017-02-12T16:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Falleció en las últimas horas el actor, director y escritor teatral Nelson Flores, que desde 2007 se desempeñaba como director de la sala teatral del Museo Torres García.

El museo lo despidió este domingo con un comunicado en el que recordó que "desde sus inicios en la década de 1950, dentro del teatro independiente, Nelson fue un hombre con un fuerte compromiso hacia el ser humano y la sociedad en un sentido universal".

"Actuó, dirigió y escribió siempre desde una mirada crítica que no vacilaba en denunciar los aspectos más contradictorios del ser humanos, a la vez que nos recordaba la fragilidad que contiene a la vida. Sus innumerables personajes deambulan en un limbo de nostalgia y rebeldía, y son la viva voz de un hombre que encontró en el arte escénico una tierra donde enraizar sus ideas", recuerda el equipo del teatro.

Flores había comenzado el proceso de acondicionamiento de la sala a partir de la puesta en escena de su obra "Rehenes" y desde ese momento trabajó junto al equipo para "mantener en funcionamiento y abierto a todas las expresiones escénicas sin distinción"-

"Varios de sus títulos pasaron por este espacio desde "Rehenes", "Ella", "Pacto de Amor" y "La Doroty y el Mondeja", la que fue su primera obra teatral y que en 1996 obtuvo el Primer Premio del Concurso la Intendencia Municipal de Montevideo y fue estrenada por la  Comedia Nacional en 1998", recuerda el comunicado.

El velatorio se lleva a cabo de 16:00 a 22:00 hrs en la sala 302 de la empresa Martinelli (Canelones y Barrios Amorín).

Montevideo Portal