Noticias

Adiós, maestro

Falleció a los 63 años el músico y artista uruguayo Luis Trochón

El artista y director de la escuela de arte y comedia musical que lleva su nombre luchaba contra un cáncer y estaba internado desde hace días.

03.03.2020 16:03

Lectura: 2'

2020-03-03T16:03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En las últimas horas falleció a los 63 años el músico y docente Luis Trochón, que estaba internado en estado delicado desde hace varios días a causa de un cáncer.

La noticia fue dada a conocer por el periodista Fernando Tetes, y confirmada por Montevideo Portal con fuentes allegadas al artista.

De larga trayectoria, Trochón participó en 1977 de la creación de "Los que iban cantando", un grupo que marcó la música de protesta a la dictadura cívico-militar, junto a Jorge Lazaroff, Jorge Bonaldi y Jorge Di Pólito.

En 1978 comenzó su trabajo como docente de música y en 1983 fundó el Taller Uruguayo de Música Popular, y años más tarde la "Escuela de Acción Artística Luis Trochón".

Como director, trabajó en varias obras de teatro y elaboró las puestas en escena de varias murgas, como Agarrate Catalina, La Gran Muñeca, Don Timoteo, Curtidores de Hongos, Araca La Cana, y otros conjuntos de carnaval.

Recordamos la entrevista realizada en nuestro ciclo En Estudio, cuando el músico presentaba su último trabajo.  

 

Montevideo Portal