Cultura

Un adiós

Falleció Rudy Mentario, antiguo bajista de La Tabaré

Participó de los tres primeros discos de la banda. Estaba radicado en Brasil.

19.10.2020 07:56

Lectura: 2'

2020-10-19T07:56:00
Compartir en

Falleció en las últimas horas el músico Rudy Mentario, quien fuera bajista de La Tabaré (entonces Tabaré Riverock Banda) entre 1986 y 1992, cuando la agrupación grabó sus primeros discos y comenzó a ganar notoriedad en la escena del rock post dictadura.

Según informaron desde las redes sociales de la banda, el músco se mudó a Brasil en 1992, país donde falleció en las últimas horas a causa de un cáncer.

"Nos conocíamos desde la adolescencia, cuando formamos parte del grupo Pro-Art (junto a Daniel Maggiolo y a Luis Trochón). Luego fue parte de Euterpe y en el '87 entró a La Tabaré para grabar el primer disco y se quedó (como bajista, guitarrista y varias veces hasta ofició de mánager), hasta que se fue a vivir a San Pablo, Brasil, a fines del '92, donde permaneció hasta el final de sus días", escribió Tabaré Rivero, fundador de la banda, en su perfil de Facebook.

"La última vez que lo vi fue en el Teatro de Verano cuando celebramos los 30 años, oportunidad en la que regresó especialmente para participar de esos festejos, después de 23 años fuera del país.

Siempre lo recordaré en las muchísimas largas noches de guitarreadas y chistes con profundo agradecimiento y amor", agregó.