Favio, de 74 años, fue un verdadero todoterreno del arte, destacándose como productor y director cinematográfico, guionista, compositor, cantante y actor.

Nacido en una humilde localidad mendocina, en 1976 dejó Argentina, exiliado por la dictadura que sacudió al país hasta 1983. Comenzó entonces una gira por América Latina, donde vivió casi dos años junto a su familia.

Luego se estableció en Colombia, en la ciudad de Pereira, desde donde realizaba giras por varios países del mundo, interpretando sus afamadas canciones. De regreso en Argentina, año 1987, reinició su carrera como realizador cinematográfico (filmó Gatica, el Mono, 1993) y continuó paralelamente la de cantautor, esta vez en giras más cortas debido al tiempo que le brindaba al cine.

Considerado uno de los mejores directores del cine argentino, Favio obtuvo un gran éxito con su filme "Nazareno Cruz y el Lobo", de 1975, y con el álbum "Fuiste mía un verano" (1968).

En setiembre pasado, el artista debió ser hospitalizado por una persistente neumonía, dolencia que finalmente le fue fatal.