Alpuy estaba radicado desde 1961 en Nueva York, donde vivía acompañado por su esposa Joana Simoes, aunque su trayectoria creativa permaneció siempre vinculada al Uruguay y a su formación en el país sudamericano.
En 1942 conoció en Montevideo al que sería su maestro, el uruguayo Joaquín Torres García (1874-1949), y se integró a su Taller donde trabajó durante siete años perfeccionando su oficio plástico.
|
| Paisaje urbano con tren |
Alpuy alcanzó la madurez artística a finales de los años 50 y la consolidó en los sesenta con la producción de relieves y maderas, junto al desarrollo de un lenguaje propio que se aleja de la ortogonalidad del constructivismo.
En los cincuenta viajó a Europa, Cercano Oriente, Chile y Bogotá, --donde residió entre 1957 y 1958-- antes de radicarse definitivamente en Nueva York, donde también se había instalado Gonzalo Fonseca, otro importante artista plástico uruguayo de la escuela de Torres-García.
Fuente: AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]