Montevideo Portal
"Los quiero mucho, la pasé muy bien. Nos vemos. (Pensamos que así se hubiera despedido él). Te queremos, hermano", escribieron Los Pericos en su web, sobre una eventual despedida de 'Horace', como se lo conocía.
Juanchi Baleiron, guitarrista y cantante de Pericos lo despidió en Twitter, con la frase "chau Negro, te voy a extrañar demasiado. Tu viejo, Miles y una fresca te esperan. Te adoro".
El músico formó parte de Los Pericos desde su creación en 1986, y participó en todos los discos y giró por el mundo con la agrupación de reggae, según consigna la agencia noticiosa Télam
Avendaño nació en Pergamino y en una charla con el diario local contó en una ocasión que "no quería estudiar. Siempre me gustó leer y escribir, pero odiaba con toda mi alma ir al colegio. Al día de hoy me arrepiento de ciertas cosas, como por ejemplo haber estudiado francés en vez de inglés. Me anoté en francés porque la profesora era muy linda, y ahora cada vez que voy a Estados Unidos balbuceo una porquería en inglés, y tampoco hablo francés".
En el secundario formó sus primeras bandas y durante el Servicio Militar, integrando la banda de la Marina, se interesó por el saxo.
Su padre le regaló este instrumento y viajó a Buenos Aires para estudiar en el Conservatorio de Música, Manuel de Falla.
En sus 27 años de carrera, los Pericos habían superado los dos millones y medio de discos vendidos y las 2.000 presentaciones en vivo.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]