El ambiente del carnaval uruguayo atraviesa horas de conmoción tras conocerse el fallecimiento de Agustín Ríos, componente de la murga Doña Bastarda, a causa de un infarto.
La noticia generó muestras de pesar entre compañeros de conjunto, familiares, amigos y referentes del movimiento carnavalero, especialmente en Montevideo, donde la murga ha construido una identidad artística reconocida en los últimos años.
Su camino comenzó en La Lunática en 2011. Volvió a ese grupo en 2017 y desde 2018 estuvo en Doña Bastarda, de la que fue fundador.
También impulsó, junto a su hermano y amigos, Tripulantes de la Farsa, agrupación de Murga Joven que estuvo en el Encuentro entre 2013 y 2024.
Un referente del carnaval contemporáneo
Doña Bastarda se consolidó en el Concurso Oficial del Carnaval de Montevideo por su propuesta estética y musical, con presencia destacada en el Teatro de Verano Ramón Collazo y otros escenarios barriales.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]