El polista y empresario no puede ocultar su enojo por la demora en la resolución de su divorcio de la modelo conocida como "Pampita", actualmente en pareja con el actor chileno Benjamín Vicuña con quien ya tiene dos hijos.
Barrantes había iniciado el juicio de divorcio por adulterio hace tres años, y desde ese momento el trámite se ha dilatado más de lo normal, debido a que Pampita, según afirma él, se ha ausentado en reiteradas audiencias y no se ha realizado las pericias psicológicas ordenadas por la Justicia.
En una entrevista con Semanario, el empresario expresó su indignación afirmando que su ex pareja está demorando el juicio porque no quiere que la sentencia confirme su adulterio, arruinando su imagen de buena madre.
"Pampita es una farsante que da una imagen a los medios por su ambición desmedida de ser famosa, pero la realidad no se condice con lo que muestra. Ella no se está presentando a los Tribunales hace mucho tiempo, con lo cual no es verdad que se quiera divorciar (como afirma en algunas revistas) porque si no, ya lo hubiera hecho", dijo.
Barrantes señaló que el veredicto de adulterio (que él está seguro que así se resolverá el juicio) "no va a favor de la imagen de mujer respetuosa y de familia que quiere dar. Una condena por adulterio es una forma elegante de decir otra cosa".
Al ser consultado sobre qué "otra cosa" quería decir, el empresario contestó: "Y... es una mala palabra. Ser adultera es ser algo que empieza con p... Te ganás el título oficial", afirmó.
"Yo tengo derecho a mi libertad. Cada vez que salgo del país, en Migraciones tengo que poner que mi condición civil es 'casado'. ¡Y estoy casado con una mujer que ya tiene dos hijos con otro!", agrega Barrantes reclamando que su divorcio se resuelva prontamente.
Por último, señaló que no le molesta que Pampita diga en público que Vicuña es "su marido", pero dijo que le da "mucha pena por él, porque no sabe la que le espera".