Una joven de la provincia de Batken, en Kirguistán, asistió a un hospital debido a un fuerte dolor abdominal, cuando los médicos la analizaron, no pudieron creer lo que tenía en el estómago: una enorme bola de pelos de 4 kilos.
Ayperi probablemente sufría de tricofagia, la acción de comerse el propio cabello, que deriva de un trastorno de la conducta denominado tricotilomanía, que consiste en la compulsión de arrancarse pelos del cuerpo. La tricofagia, en casos extremos, puede conducir a la formación de una bola de pelos (tricobezoar).
La joven debió ser intervenida quirúrgicamente y de urgencia, ya que de no extraerse la bola de pelos, habría fallecido por deshidratación y desnutrición.
¿Tenés la costumbre de comer tu propio pelo? Quizás quieras replanteártelo…
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]