Contenido creado por Gerardo Carrasco
Celebridades

Mucha fuerza

Ex estrella de Miss Bumbum internada en grave estado

Andressa Urach, vice reina del certamen Miss Bumbum 2012, se encuentra internada en cuidados intensivos debido a una infección derivada de un polémico tratamiento estético.

02.12.2014 20:36

Lectura: 3'

2014-12-02T20:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La modelo brasileña Andressa Urach, de 27 años de edad, supo animar el certamen "Musa do Brasileira" y obtener la segunda colocación en la edición 2012 de Miss Bumbum, concurso que año a año premia los mejores traseros del Brasil.

Pese a no obtener la corona, fue una de las concursantes más populares y su celebridad superó a la de la ganadora , proyectando hacia la TV su carrera de modelaje.

En las últimas horas, la joven debió ser internada en un hospital de Porto Alegre, debido a una infección severa.

El problema tuvo su origen en un tratamiento estético al que se sometió recientemente, consistente en la aplicación de una cantidad excesiva de hidrogel.

Joao de Moraes Prado Neto, presidente de la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica, explicó la situación al periódico Folha.

Según el profesional, esta sustancia se usa para cubrir pequeñas imperfecciones, como rellenar "un agujerito o cicatriz".

Para tales procedimientos suelen usarse 2 o 3 mililitros de la sustancia. Sin embargo, en su reciente cirugía, Urach colocó 400 mililitros en sus caderas.

"Se trata de un producto diluido en agua que al aplicarse toma una consistencia gomosa. No es confiable para ser usado en grandes cantidades. De hecho, ninguna sustancia debe ser inyectada en semejantes cantidades", explica.

Además, subraya que la Sociedad que preside condena el uso de esa sustancia para procesos de rellenado estético, y todos los médicos reciben información escrita al respecto.

En opinión de Prado, el procedimiento de Urach debe haber sido realizado por un paramédico en busca de dinero fácil, o por un médico no especializado.

Cacau Oliver, organizador de Miss Bumbum, dijo que la modelo se sometió al tratamiento en julio, y que todo anduvo bien hasta la semana pasada, cuando estaba trabajando en Brasilia y comenzó a sentir dolores en las piernas.

Actualmente, los médicos trabajan en el control de la grave infección ocasionada por el hidrogel, y está conectada a un respirador.

Por su parte, el doctor Prado lamentó la situación y el marco legal que facilita estas acciones.

"Ese tipo de procedimiento es realizado por personas incompetentes, invasores de la medicina", condenó.

El cirujano aboga por la aprobación de la Ley de Acto Médico, que impediría a personas no formadas en Medicina realizar este tipo de actos.

Montevideo Portal