Montevideo Portal
Un estudio reciente sobre los primos que tienen hijos entre sí, afirma que el riesgo de que la descendencia sufra enfermedades o malformaciones genéticas es mínimo. Pese a ello, en algunos países todavía está prohibido casarse entre primos, informa El Mundo.La National Society of Genetic Counselor encomendó a un grupo de expertos la tarea de revisar los riesgos reales para los hijos de primos hermanos. Luego de la investigación se comprobó que el riesgo es mucho menor de lo que se creía.
Según ellos, la probabilidad de que los bebés de esos matrimonios tengan problemas es solamente un 1,7% mayor que si no existieran lazos sanguíneos, y la tasa de mortalidad es un 4,4% mayor.
"No existe ningún motivo ni ninguna base científica que justifique las leyes que prohíben estos matrimonios y que les impiden tener descendencia", dice el informe.
Dos primos hermanos comparten aproximadamente una octava parte de la dotación genética. Si en esa octava parte hay algún gen mutado, ambos tendrían la misma enfermedad y habría un mayor riesgo de hijos con las dos copias mutadas.
En lo que refiere al casamiento por iglesia, para el caso de primos hermanos hay un requisito, como cuenta Ana. "En los cursillos prematrimoniales, el cura nos comentó que por ser primos necesitábamos una dispensa. Enviamos un correo electrónico al Arzobispado de Madrid solicitándola y, a partir de ahí, nuestro expediente lo llevó la curia diocesana. El trámite nos costó 75 euros y no fue muy engorroso".
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]