Contenido creado por Florencia Blengio
Cultura

SOLO EN CINES

Estrena la película “Las vacaciones de Hilda” en varias salas del país

Luego de su pasaje por el Festival de San Sebastián “Las vacaciones de Hilda”, ópera prima de Agustín Banchero, estrena en nuestro país.

13.10.2021 10:36

Lectura: 3'

2021-10-13T10:36:00
Compartir en

“Las vacaciones de Hilda” estrena el jueves 14 de octubre en varias salas. El largometraje tuvo su estreno internacional, con grandes críticas, en el 69° Festival de San Sebastián. También está participando en el 37° Festival de Varsovia que se está desarrollando en este momento.

La película trata sobre Hilda, una mujer solitaria que vive en el pueblo de Concepción. Intencionalmente quiebra cualquier tipo de relación afectiva con las personas de su entorno cercano. Su vida se ve interrumpida por el aviso de que su hijo viene a visitarla después de varios años. Así ella comienza los preparativos para mejorar su casa y su imagen que ha decaído en los últimos tiempos. Sobre la fecha, su hijo cancela la visita y la pospone por tiempo indeterminado. Ahora Hilda deberá vivir un verano en el pasado.

El largometraje participó anteriormente en Cine en Construcción (actualmente WIP Latam), la sección industria del Festival de San Sebastián para proyectos latinoamericanos en etapa de postproducción. Vale destacar que la próxima película del director, ¨Las muertes pasajeras¨, participó del Foro de Coproducción en San Sebastián.

“Las vacaciones de Hilda”, coproducida entre tarkiofilm y la brasileña Arissas Multimídia, es protagonizado por Carla Moscatelli. Participan en el elenco Gabriel Villanueva, Susana Anselmi, Fernando Rodríguez Compare o Dahiana Méndez, y el argentino Edgardo Castro.

El rodaje de la película se llevó a cabo en diferentes localidades del país como Dolores, Jaureguiberry, Solís y Montevideo. Para su realización obtuvo financiación del Fondo de Fomento del ICAU, FONA, Montevideo Filma y Montevideo Socio Audiovisual de la Intendencia de Montevideo.

A partir del 14 de octubre se podrá ver en Cinemateca, Grupocine Torre, Life 21 en Montevideo y en el Cine Doré de Minas, Cineclub de Carmelo y Cineclub de Rocha.

FICHA TÉCNICA:

Guion y dirección Agustín Banchero

Dirección de fotografía Lucas Cilintano

Diseño sonoro y música original Daniel Yafalian

Dirección de arte Mariana Pereira / Inés Carriquiry

Dirección de vestuario Gabriela De Armas / Bettiana Rau

Montaje Juan Álvarez Neme / Karen Akerman

Diseño de títulos y poster venado

Producción Ejecutiva Virginia Bogliolo / Clarissa Guarilha

Una producción tarkiofilm

En coproducción con Arissas

Producida por Virginia Bogliolo y Juan Álvarez Neme

En coproducción con Clarissa Guarilha / Clarissa Pivetta

88 min / Screen ratio 2:35:1 - 1:33:1 / DCP / Uruguay - Brasil / 2021