Contenido creado por Ignacio Palumbo
Cultura

La obra nacional

Este viernes 13 se celebra el Día de Uruguay en la Feria del Libro de Buenos Aires

Para celebrarlo irá el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira y la presidenta de la Cámara Uruguaya del Libro, Alicia Guglielmo.

12.05.2022 20:37

Lectura: 2'

2022-05-12T20:37:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Dirección Nacional de Cultura (DNC) y la Cámara Uruguaya del Libro están presentes en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Buenos Aires, uno de los eventos culturales más importantes del mundo. En el estand país de Uruguay se celebran decenas de actividades y habrá más de 52 autores y artistas nacionales, 20 de los cuales lo harán en propuestas oficiales de la Feria.

La FIL Buenos Aires se celebra desde el pasado 28 de abril hasta el próximo 16 de mayo.

El estand país, que montó Uruguay (ubicación: N.º 1801 del Pabellón Amarrillo), cuenta con un espacio dedicado a la actriz China Zorrilla, en homenaje a los 100 años de su nacimiento, para realizar charlas y presentaciones con participación de editoriales, la Biblioteca Nacional, el Instituto Nacional de Artes Escénicas y el Instituto Nacional del cine y Audiovisual. Todas estas son actividades organizadas por la DNC a través del Instituto Nacional de Letras (Inlet) y el Departamento de Internacionalización de la Cultura, con apoyo del Ministerio de Turismo, Ministerio de Defensa Nacional, Fuerza Aérea Uruguaya, Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajada de Uruguay en Argentina, Uruguay XXI y Buquebus.

Este viernes 13 de mayo será el día de Uruguay en la Feria. Para celebrarlo estarán presentes el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; el embajador uruguayo en Argentina, Carlos Enciso, y la presidenta de la Cámara Uruguaya del Libro, Alicia Guglielmo.

La FIL Buenos Aires volvió después de dos años de ausencia. Es visitada por más de 1.250.000 personas y cuenta con la presencia de agentes profesionales y estands de más de 40 países. Desde su inauguración, en el año 1975, se ha ido consolidado hasta convertirse en uno de los eventos culturales más importantes del mundo, donde participan valiosos representantes del mercado editorial.

A continuación, el programa de actividades completo de Uruguay en la 46.ª FIL Buenos Aires, según lo comparte el Ministerio de Educación y Cultura en su página web; a partir de la página 6 se observa la agenda de este viernes 13 en adelante:

Programa FIL by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal