Espectáculos

Mujeres al poder

Este viernes 12 se celebra la segunda edición del Festival Febrero

Phoro, Las Cobras y Mínima: tres proyectos musicales encabezados por féminas que comparten espíritus e intenciones artísticas.

10.02.2021 13:45

Lectura: 2'

2021-02-10T13:45:00
Compartir en

Plaza Mateo acoge este viernes 12 de febrero la segunda edición del Festival Febrero, con la participación de Phoro, Las Cobras y Mínima: tres proyectos musicales encabezados por féminas que comparten espíritus e intenciones artísticas.

Phoro: Una de las propuestas más personales de la música popular contemporánea uruguaya, con Patricia al frente de un repertorio lleno de distintos colores electrónicos y con más de una faceta estilística. Phoro, además, tiene material fresquito para presentar: el EP Ritos de pasaje, un sugestivo recorrido por sonidos y pasiones de la protagonista.

Las Cobras: La cantante y compositora Sofía Aguerre está al frente de esta banda que ya tiene un buen trecho recorrido en el rock psicodélico uruguayo, con varios discos editados por el sello británico Fuzz Club y muchos elogios internacionales. Si todavía no los conocés y te interesa saber por qué un sello del Reino Unido quiso publicar sus discos y medios ingleses hablan bien de Las Cobras, esta es la oportunidad perfecta.

Mínima: Valentina Fraga le pone cara y cuerpo a Mínima, un vehículo para una voz y un talento a descubrir. Valentina indaga en los márgenes del rock por su cuenta o, más recientemente, junto a Pau O'Bianchi, el prolífico productor con quien la cantante hizo el EP Mínima Pau, publicado hace poquito y lleno de particularidades y excentricidades.

La cita es el 12 de febrero, a las 20 horas, en Plaza Mateo. Precios: $500 anticipadas; $600 en puerta.

Por protocolo de seguridad, las entradas serán limitadas, por lo que se recomienda adquirirlas de forma anticipada a través de RedTickets. El día del festival también se venderán entradas en la puerta del local.