Noticias

Es preferible reír

Este miércoles vuelve el ciclo Cine Arte al Sodre, con una selección de comedias

Se exhibirán películas que se han convertido en íconos de la historia del cine, con actuaciones inolvidables de Jack Lemmon, Marilyn Monroe, Cary Grant, Audrey Hepburn, entre otros.

22.09.2020 18:52

Lectura: 2'

2020-09-22T18:52:00
Compartir en

La Temporada 2020 retorna con el Ciclo "Comedia norteamericana: grandes directores", una excelente selección de las comedias del cine clásico de Hollywood de los años 30, 40, 50 y 60, a través de sus directores más representativos: Billy Wilder, Howard Hawks, Frank Capra, Ernst Lubitsch, Preston Sturges y George Cukor.

Se exhibirán películas que se han convertido en íconos de la historia del cine, con actuaciones inolvidables de Jack Lemmon, Marilyn Monroe, Cary Grant, Audrey Hepburn, Clark Gable, Marlene Dietrich, Greta Garbo, Gary Cooper, Katharine Hepburn, Henry Fonda, Tony Curtis, Ives Montand y Humbhrey Bogart, entre muchos otros.

En setiembre Cine Arte comienza con Frank Capra, un notable director que cuenta con una amplia filmografía y fue ganador de tres premios Oscar a mejor dirección por sus películas "Sucedió una noche" (1934), "El secreto de vivir" (1936) y "Vive como quieras" (1938), tres títulos que forman parte de esta selección.

Capra es considerado uno de los máximos exponentes de la comedia clásica de Hollywood por haber sido el cineasta estadounidense que infundió al género una cuota especial de optimismo que conserva todavía hoy su capacidad de conmover y emocionar. En sus películas más célebres, enmarcadas como comedias sociales, subrayó el valor de la solidaridad y la vida colectiva, frente al egoísmo ciego de individuos encerrados en sus rutinas, las fuerzas económicas y las instituciones políticas, algunas veces coqueteando con la fantasía y otras siendo decididamente disparatado. Aquí presentamos una selección de sus títulos más recordados.

Cine Arte del Sodre se presentará cada miércoles en el Auditorio Nelly Goitiño. Las entradas están a la venta en Tickantel y boletería de la sala a $180. Más información y beneficios en la web del Sodre.