Contenido creado por Ignacio Alcuri
Noticias

Funcional

Este fin de semana, después de cinco meses, reabrió el teatro El Galpón

El regreso, aplicando el nuevo protocolo contra el coronavirus, fue con la obra de Andrei Ivanov "Todo por culpa de ella".

10.08.2020 10:52

Lectura: 2'

2020-08-10T10:52:00-03:00
Compartir en

La aplicación del nuevo protocolo Covid-19 obliga al ingreso ordenado de los espectadores con tapabocas, toma de temperatura, alfombra desinfectante, alcohol en gel, y la utilización de tan solo una cuarta parte de los 820 lugares de la sala, con separación de dos butacas libres entre asientos dobles de espectadores y dejando las filas pares sin utilizar.

La función se realizó con localidades agotadas (algo más de 200 butacas quedaron habilitadas) y los espectadores concurrieron para apoyar esta noche histórica de reapertura de una de las casas culturales más prestigiosas de nuestro país y reconocida en el mundo entero. El Galpón puso a la venta una serie limitada de remeras alusivas a la fecha, con la inscripción: "Yo estuve en la primera función".

Entre los que concurrieron a apoyar a la institución cultural, se encontraban las actrices Estela Medina y Cristina Morán, además de la presencia de la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, y la candidata a la intendencia a Montevideo por el Frente Amplio, Ing. Carolina Cosse, que de manera muy cordial se saludaron en la sala minutos antes de comenzar la función, para el beneplácito de quienes estaban en esa función histórica para la actividad teatral.

La noche comenzó con la participación de los egresados 2019 de la escuela teatral, que interpretaron canciones españolas de la guerra civil, para luego agradecer al público en general por su presencia en esta noche tan especial, y luego disfrutar de la función de "Todo por culpa de ella". Una madre viuda, preocupada por la falta de comunicación con su hijo, recurre a una peligrosa idea de retomar el vínculo por intermedio de un personaje de Internet.

Interpretada por; Alicia Alfonso como la madre, Andrés Guido como el hijo, Enzo Vogrincic como el Cuervo Tower y Victoria González Natero como Toffy, bajo la dirección de Graciela Escuder.

por Gustavo Descalzi