Curiosidades

Mal, pero acostumbrado

Este es el top 10 de los empleos donde la gente es más pesimista

¿En qué empleos se encuentran las personas más pesimistas sobre su futuro laboral? sondeo estadounidense revela el top 10 al respecto.

02.08.2016 09:22

Lectura: 2'

2016-08-02T09:22:00
Compartir en

El sitio web de comparación de salarios y opiniones laborales PayScale encuestó a 425.219 trabajadores en Estados Unidos entre el 15 de junio de 2014 y la misma fecha de 2016 a fin de saber qué opinaban sobre su futuro laboral. A estos empleados se les pidió que valoraran hasta qué punto estaban de acuerdo con la información "estoy seguro de que mi empleador tiene un futuro brillante".

¿El resultado de la encuesta? El 60% de los trabajadores estadounidense consideró positiva dicha afirmación, mientras que el 17% fue pesimista al responder sobre su futuro y el 24,4% no estaba muy seguro de qué responder, es decir, ve su futuro incierto.

Una vez escrutados estos datos, PayScale clasificó a los trabajadores también por empleos. Los más pesimistas respecto a su panorama laboral fueron los empleados de lavandería y limpieza en seco. Con un 32,6% de pesimistas entre sus filas, según publica la revista Forbes en su versión digital. En segundo lugar, los dietistas y los empleados de correos son los que ven peor su futuro, ambas profesiones con más de un 20% de trabajadores pesimistas.

En todos los sectores, los empleados del comercio al por menor tienen la pero perspectiva. De hecho, el 8,2% de los encuestados se mostró pesimista respecto a su futuro laboral. A medida que empresas como Amazon y sus competidores en e-commerce continúan ocupando la cuota de mercado de los escaparates físicos, es lógico que los empleados de las tiendas al por menor sean pesimistas con su empleo.

En el sector de alojamientos y gastronomía, los trabajadores también son bastante pesimistas, y junto a los trabajadores de gestión de residuos y descontaminación suponen un 8% del total de trabajadores de cada uno de ambos sectores.

Vistos estos datos generales, el ranking de profesiones con los empleados más pesimistas, ordenado de menos a más, quedaría de la siguiente forma:


10 Asistentes sanitarios a domicilio

9 Trabajadores de casino

8 Camareros de sala

7 Responsables de floristerías

6 Guardias de seguridad

5 Limpiadores de vehículos

4 Empleados de servicio doméstico

3 Empleados de correos

2 Dietistas

1 Trabajadores de lavandería y limpieza en seco

Montevideo Portal