Cultura

A leer a la plaza

Este año no hubo Feria del Libro, pero tendremos la Plaza del Libro

La Plaza Independencia se transformará en una feria a cielo abierto para los amantes de la lectura.

21.10.2020 14:32

Lectura: 2'

2020-10-21T14:32:00
Compartir en

Este año, y por primera vez desde su creación en 1978, la tradicional feria Internacional del Libro de Montevideo fue cancelada. Sin embargo, los amantes de los libros podrán tener pronto una pequeña revancha.

Del 31 de octubre al 8 de noviembre se llevará a cabo en Plaza Independencia el evento Plaza del Libro. Según informa la Cámara Uruguaya del Libro, se trata de un homenaje a las empresas y trabajadores del sector que han sostenido durante estos meses de crisis sanitaria el desarrollo del libro, la promoción de la lectura y el interés por la creación y el encuentro entre el lector, la obra y el escritor.

Durante nueve días, ese emblemático espacio montevideano se transformará en una feria del libro abierta, con actividades para todos, con entrada gratuita y con los recaudos sanitarios correspondientes.

"La cultura no resiste postergación, es nuestra responsabilidad hacer de este evento una celebración", afirman los organizadores, añadiendo que durante la semana habrá presentaciones de libros, charlas, talleres, música en vivo y mucho más.

La feria estará activa toda la semana de 12 a 20 horas, con excepción del domingo, jornada cuyo horario será de 14 a 20 horas.