Contenido creado por Martín De Benedetti
#QuedateEncasa

Fotogramas

Estás en cuarentena y ya no sabés qué mirar: cuatro recomendaciones imperdibles en Netflix

El confinamiento nos dio tiempo para avanzar en las series que hace tiempo queríamos ver, ¿pero qué hacer cuando ya vimos todo?

31.03.2020 17:14

Lectura: 2'

2020-03-31T17:14:00
Compartir en

¿Estás en cuarentena y pensás que ya viste todas las series y películas habidas y por haber? ¿Ya se convierte en un martirio definir qué es lo próximo que vas a mirar?

Paa ayudarte, en esta nueva edición de "Fotogramas", Guillermo Ferrer regresa recomendando 4 joyas disponibles en Netflix y nos salva de un problema muy común (y más ahora): pasarse minutos, incluso horas, en la famosa plataforma y no saber qué elegir para ver. 

La primera recomendación es Hip-Hop Evolution. Serie documental sobre los orígenes del Hip-hop en Estados Unidos a lo largo de cuatro temporadas. Pasando desde los inicios hasta tiempos más actuales, de artistas olvidados hasta verdaderos emblemas del género, la serie es tan interesante tanto como para fanáticos del Hip-hop como para quienes no lo sean.

La segunda recomendación es una de las películas fundamentales del cine Uruguayo: Whisky. La historia de un solitario dueño de una fábrica de medias que recibe la noticia de que su hermano vendrá a visitarlo desde Brasil. A raiz de esta situación, Jacobo Colher le pide a una de sus empleadas que se haga pasar por su esposa. Con esta premisa se desarrolla una historia conmovedora y humana con un sentimiento muy uruguayo: una especie de melancolía y tristeza que visto de cierta forma puede generar humor.

La tercer recomendación es otra joya absoluta: Monty Python Flying Circus. La mítica serie protagonizada por un grupo de seis comediantes que luego serían conocidos como "los beatles del humor". Ellos fueron dueños de una forma de pensar lo gracioso que redifinieron el humor inglés. Con un humor experimental, parodiaban a la sociedad, la cultura y las instituciones.

La cuarta y última recomendación es una obra de cine clásico. A la hora señalada de Fred Zinnermann es una de las películas escenciales del género western. Gary Cooper ganó el Oscar por interpretar al alguacil Will Cane quien, recién casado y listo para retirarse, se enfrenta a la amenaza de que un bandido, arrestado por él en el pasado, volverá al pueblo junto con su banda para vengarse.