Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Está frito

Estadounidense bate récord de comer tocino

El estadounidense Matt “Súper Sapo” Stonie batió una nueva marca de comer tocino: 2,7 kilos en cinco minutos.

23.02.2015 15:44

Lectura: 2'

2015-02-23T15:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Stonie es uno de los más destacados competidores en la Major League Eating, entidad que organiza certámenes internacionales de glotonería.

La semana pasada se realizó un torneo de esta actividad en Daytona, Florida, EEUU, y el "Súper Sapo" se hizo con una nueva marca: devoró 182 rebanadas de tocino en cinco minutos.

Según los organizadores, el peso total de las rebanadas ingeridas por el joven fue de algo más de 2,7 kilos, una cantidad que podría causarle graves problemas a un estómago no entrenado.

Sin embargo, ese no es el caso de Matt Stonie, quien actualmente vive del dinero que gana en este tipo de concursos, donde no es raro que se meta más de seis kilos de alimento entre pecho y espalda.

"El tocino fue preparado como yo lo indiqué y me gusta: un poco crujiente, porque no me gusta tener que masticarlo", dijo el "recordman" en declaraciones a The Huffington Post luego de su hazaña. La marca anterior en la categoría tocino estaba situada muy por debajo de las cualidades de Matt, ya que eran sólo 54 rebanadas.

Este mes ha sido especialmente positivo para el joven, que batió varios records, incluyendo su participación el pasado 14 de febrero en una competencia en West Palm Beach, donde devoró un pastel de cumpleaños de siete kilos, estableciendo una marca en esa categoría.

Su principal oponente en este tipo de concursos es Joey "Mandíbulas" Chestnut, una leyenda viva de los torneos internacionales de comilones.

El año pasado, ambas potencias se midieron en el marco del Hot Dog Eating Contest, desafío realizado en Nueva York y que premia a quien coma más panchos.

En esa ocasión, Stonie y Chestnut se emplearon a fondo, dejando sin asunto al resto de los competidores. Y si bien el duelo estuvo parejo por un buen rato, Chestnut demostró tener mejores tragaderas en el "sprint final", consolidando su ventaja.

Cumplido el tiempo reglamentario, Chestnut había comido 61 panchos y Stonie 56.

Montevideo Portal