Cultura

El segundo te lo regalan

Está disponible (gratis) el Almanaque Ilustrado de la Nueva Normalidad, de Los Informantes

Tras editar el Almanaque Mundial del Uruguay (Ediciones Aguilar), Los Informantes dan a luz un libro esencial para entender cómo es el 2020 uruguayo: no vale un peso, no hay que moverse para obtenerlo y uno no sabe si reír o llorar con él.

06.10.2020 12:25

Lectura: 3'

2020-10-06T12:25:00
Compartir en

En marzo de 2020, Ignacio Alcuri y Martín Otheguy reunieron a Los Informantes para contarles que volvía el trabajo a la tele. Tras cinco minutos de alborozo y regocijo, pudieron explicarse mejor: lo que volvía era el teletrabajo. Tras otros cinco minutos de decepción y tristeza, el resto del equipo aceptó la invitación. No tenían nada mejor que hacer.

Al estar confinados en sus casas por la pandemia, el desafío que se les proponía era escribir un libro acorde a los tiempos que corren: que no requiriera contacto social, que no tuviera costo para el público y que pudiera teleconseguirse. El resultado es el Almanaque Ilustrado de la Nueva Normalidad, un libro digital que contiene artículos, chistes gráficos, calendarios, noticias y protocolos que intentan resumir el Uruguay que parió la nueva normalidad.

Se trata de una continuación natural del Almanaque Mundial del Uruguay, primero de sus libros sobre la identidad uruguaya, que aún puede comprarse en librerías y que demuestra su gran conocimiento del marketing: el primero te lo venden, el segundo te lo regalan.

El libro puede descargarse gratuitamente en este enlace, al final de esta nota, o leerse online aquí.

Los Informantes son (en esta ocasión): Ignacio Alcuri, Germán Deniz, Leo Lagos, Tito Lagos, Marcos Morón, Martín Otheguy, Gustavo Sala.

Sobre los autores

Los Informantes es un grupo integrado por escritores, periodistas, músicos y cineastas que desde 2006 se dedica a la ficción informativa y el humor. Crearon, escribieron y protagonizaron los programas de televisión Los Informantes (2006-2007, Canal 4), Reporte descomunal (2009-2013, TV Ciudad), y Córner y gol es gol (2014, TV Ciudad; 2016- 2018, Canal M, Montevideo Portal). En 2008 editaron el suplemento Los Informantes (en la diaria) y en 2016 condujeron el programa radial Los Informantes (Radio) (970AM Universal).

Entre 2009 y 2018 publicaron de lunes a viernes en la diaria la sección de humor Los Informantes (Diario) y en 2018 el libro Almanaque mundial del Uruguay. Almanaque ilustrado de la nueva normalidad es su más reciente libro colectivo. 

Almanaque Ilustrado de la Nueva Normalidad by Montevideo Portal on Scribd