Cultura

Being there

Esperando a Wilco en diez canciones

Esperando a Wilco en diez canciones: la genial banda estadounidense llega a Uruguay en octubre, buena excusa para escuchar este Top 10 de sus canciones.

25.05.2016 14:01

Lectura: 2'

2016-05-25T14:01:00
Compartir en

Este lunes se confirmó la llega de la banda estadounidense Wilco. El grupo, comandado por Jeff Tweedy, tocará suelo uruguayo el 10 de octubre, en el marco de la gira de presentación de Star Wars, su trabajo más reciente.

Wilco, referentes del sonido "country alternativo" y uno de los principales exponentes de la música de raíz norteamericana de los últimos veinte años, se presentará en La Trastienda Club de Montevideo, como apertura del Primavera 0 2016. Las localidades se pondrán a la venta en los próximos días.

La de Wilco es una de las visitas musicales más importantes del año. Asociados originalmente a la movida neo-country, ampliaron su horizonte musical con mucho espíritu pop y toques de sicodelia y soul, hasta resumir en una espléndida carrera una visión global y moderna de la "Americana", como se le llama a la amalgama de géneros musicales típicamente estadounidenses.

Para hacer clima antes de su venida, los dejamos con las diez mejores canciones de Wilco a nuestro muy subjetivo entender, que de todas maneras sirve como introducción para quien no conozca la banda.