Montevideo Portal
El increíble episodio ocurrió en la noche del domingo en el barrio valenciano de Torrent, más precisamente en la calle Xenillet. Según informa el periódico La Opinión de Murcia, en ese lugar viven dos familias de armas tomar, que no se llevan nada bien y cuyas casas están separadas por algunos metros. Esta situación ya había producido antes algunos violentos altercados.
De acuerdo a lo publicado por el mencionado medio, la disputa comenzó minutos antes de las doce de la medianoche del domingo, cuando uno de los involucrados -actualmente hospitalizado- se encontraba en la calle Xenillet de Torrent cerca de un joven miembro de la familia rival. Al parecer, este hombre soltó un sonoro gas, desagradable actitud ante la que el otro joven no quiso ser menos, y respondió con otro estruendoso pedo. De los sonidos anales pasaron a los vocales, enzarzándose en una discusión a la que se sumó pronto la mujer de uno de ellos. Ante esta intervención, la pareja del otro también entró en liza. Uno tras otro, todos los miembros de las dos numerosas familias se incorporaron a la discusión, que pronto pasó de las palabras a los hechos y se convirtió en una verdadera batalla campal.
Cuando la Policía llegó al lugar se encontró con cuatro heridos, dos de ellos de bala, y detuvo a tres personas.
Los autores de los disparos habrían sido dos hermanos del clan conocido en la zona como "Los Marcos", quienes tuvieron que ocultarse para evitar ser linchados por parientes de los dos heridos -"El Mone" y su hijo "Manolón"- siendo el primero de ellos quien llevó la peor parte, ya que todavía se encuentra grave en un CTI.
La crónica agrega un último detalle de los "códigos de barrio" manejados en este incidente: Al ser interrogado, "El Mone" aseguró que el disparo que lo alcanzó había sido efectuado por uno de los policías que reprimieron en el incidente. Sin embargo, pericias técnicas como la prueba de parafina determinaron que ningún policía había disparado.
Los agentes incautaron varias armas en el lugar, entre ellas una navaja y una llave inglesa, además de un cuchillo y un palo en el registro domiciliario de uno de los detenidos. También encontraron un paquete con munición del arma utilizada, calibre 22.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]