Cultura

Donde entran dos entran tres

Escuchá lo nuevo de Dos, que se presenta en Mercado Ferrando por el Día del Patrimonio

La banda de Lucía y Andrés Torrón se mete con un clásico de Massive Attack en la previa de su show por los festejos del Patrimonio.

02.10.2020 12:52

Lectura: 2'

2020-10-02T12:52:00
Compartir en

El proyecto musical creado por Lucía y Andrés Torrón vuelve a presentarse en vivo después de mucho tiempo. Este próximo domingo 4 de octubre dos estará en Mercado Ferrando a las 14 horas tocando en formato trío (con Lucía Romero en teclados, trompeta y coros) en el marco de las celebraciones por el día del Patrimonio.

Como previa a su vuelta a los escenarios el grupo lanzó su versión del clásico de Massive Attack "Teardrop". La canción fue grabada durante el período de confinamiento voluntario. Al principio la idea era hacer una versión despojada a dúo, pero el proyecto fue creciendo. Lucía y Andrés decidieron llamar a todos los integrantes de la banda, quienes grabaran desde sus casas: Lucía Romero en teclados y flauta, Roberto Rodino en batería y Roberto De Bellis en bajo. Al grupo se sumó Emiliano Pérez Saavedra (AFC) que grabó percusiones. Bruno Tortorella mezcló y masterizó en estudio Mute.

Dos debutó con el EP Demasiado tarde, pero desde entonces ha publicado nuevas canciones ocasionalmente. Andrés Torrón es músico, productor y periodista, además de ser el autor de los libros 111 Discos Uruguayos y Mediocampo (sobre el disco homónimo de Jaime Roos). Lucía Torrón, además de cantar en dos, ha colaborado con Campo, Enlaces, Santullo, Luciano Supervielle y Juan Campodónico.

La canción puede escucharse a continuación.