Libros

Merecidas

Escritoras Margaret Atwood y Bernardine Evaristo laureadas con el Booker Prize

El Booker Prize, el más prestigioso premio literario británico, fue atribuido a las escritoras Margaret Atwood y Bernardine Evaristo por "The Testaments" y "Girl, Woman, Other", respectivamente.

15.10.2019 08:17

Lectura: 2'

2019-10-15T08:17:00
Compartir en

Es la tercera vez desde su creación hace 50 años que el premio recompensa dos libros.

La novelista y poeta canadiense Atwood, que ya recibió un Premio Booker, es recompensada esta vez por "The Testaments", la esperada secuela de "The Handmaid's Tale" ("El cuento de la criada"), una aterradora distopia misógina que ya se ha convertido en un verdadero manifiesto feminista en escala planetaria.

"El cuento de la criada", publicada en 1985, se convirtió en una exitosa serie de televisión en 2017 que revivió las ventas de la novela, cuya edición en inglés ya alcanzó los ocho millones de copias en todo el mundo.

A menudo citada para el Premio Nobel de Literatura, Atwood, de 79 años, ya ganó el Booker Prize en 2000 por su novela histórica "The Blind Slayer" ("El Asesino Ciego").

"Estoy muy sorprendida, hubiera pensado que era demasiado mayor", reaccionó Atwood, que lucía una insignia del movimiento ecologista Extinction Rebellion.

El Booker Prize de 2019 fue atribuido igualmente a la anglo-nigeriana Bernardine Evaristo, quien calificó de "increíble" compartir el galardón con Atwood, a la que calificó como "una leyenda".

AFP