Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Arquetipo de la cosa

Era broma y quedó: le puso un nombre horrible a su hija y se lo aceptaron

Ocurrió en Australia. La madre estaba segura de que el Registro Civil rechazaría su elección, pero no lo hizo.

20.09.2023 10:30

Lectura: 3'

2023-09-20T10:30:00-03:00
Compartir en

La reportera australiana Kirsten Drysdale utilizó a su propia hija para una investigación periodística, y luego tuvo que recurrir de urgencia a las autoridades para deshacer el trámite que había llevado adelante.

Drysdale es presentadora de un programa de TV llamado WTFAQ, emitido por la cadena ABC y que se dedica a responder interrogantes que plantean los televidentes.

Tiempo atrás, en el programa se abordó el tema de los nombres que se les ponen a los recién nacidos. La comunicadora consultó a las autoridades acerca de qué tanta libertad tiene los progenitores a la hora de elegir el nombre de los hijos, tema en el que se ha visto de todo, y no solo en Australia. También se indagó acerca de en qué casos una persona podía solicitar un cambio de nombre y cómo era el proceso para conseguirlo.

En declaraciones a News.com.au, la periodista contó que luego de la investigación no le quedó del todo claro lo que sucedía cuando los padres elegían para sus hijos nombres absurdos u ofensivos. Y decidió salir de dudas por su cuenta poco después, cuando dio a luz a su tercera hija.

Tras advertirle a su esposo Chris de lo que haría, la flamante mamá inscribió a la bebé en el Registro de Nacimientos, Defunciones y Matrimonios de Nueva Gales del Sur con el sonoro e inédito nombre de Methamphetamine Rules, algo que podría traducirse como “la metanfetamina manda”.

Con la información que había obtenido durante su pesquisa, la madre estaba casi segura de que semejante nombre sería rechazado, pero la duda que la había llevado a hacer el experimento resultó ser fundada: el nombre fue admitido.

“No sé cómo se les escapó. Quizá alguien tenía exceso de trabajo, o el proceso fue automatizado en algún punto. O tal vez pensaron que Metanfetamina era un nombre griego. Realmente no nos han dado una respuesta clara”, explicó.

Posteriormente, el citado Registro admitió que había cometido un error y Drysdale pudo rectificar rápidamente el nombre de la niña.

“No revelaré su verdadero nombre porque no quiero que se la vincule con este asunto, pero es un nombre hermoso y que nada tiene que ver con drogas ilegales”, comentó con humor la periodista.

Posteriormente, un vocero del organismo registral aseguró que luego del caso de la “niña droga” se redoblaron los controles en procura de que no se produzcan nuevos casos de ese tipo.

“Desde entonces, el Registro ha fortalecido sus procesos en respuesta a este evento tan inusual”, dijo el funcionario, quien enfatizó que “la gran mayoría de los padres no eligen para su bebé recién nacido un nombre que sea obsceno, ofensivo o contrario al interés público”.