Contenido creado por Julia Peraza
Entrevistas

Fuerza visual

Entrevistamos a Gonzalo Cammarota sobre su nuevo libro ''Redención''

Gonzalo Cammarota pasó por Canal M para conversar sobre su nueva novela: ''Redención'', donde vuelve sobre el clásico personaje de Perrone.

12.12.2016 18:05

Lectura: 2'

2016-12-12T18:05:00
Compartir en

Montevideo Portal

"Redención" es la tercera novela del comunicador y escritor Gonzalo Cammarota sobre el personaje de Francisco Perrone. Un policía que, sin perder el humor, siempre está al borde del precipicio en su afán por encontrar para los demás la paz y el equilibro que no logra para su propia vida. El autor conversó con Canal M sobre su proceso de creación y las múltiples tramas que se desarrollan entre los personajes.  

Consultado sobre cómo surgió la idea de centrarse en un país como El Congo, el comunicador contó que siempre se sintió atraído por su historia, particularmente la zona de los grandes lagos, aunque en el libro buscó "plasmar todo eso desde otro lado". Para construir su relato, emprendió una investigación sobre la zona. "Me gusta coquetear con hechos reales", explicó.

"Las novelas que escribo tratan de sacar una foto de ciertas problemáticas que hay en nuestra sociedad", detalló el autor. En ese sentido, varios hechos de nuestra historia reciente son revisitados. "Ese quiebre entre la sociedad civil y los militares, y todos los hechos que se arrastran desde la dictadura, están ahí, a flor de piel. Me parece interesante que aparezcan", agregó.

En el libro, los crímenes "se resuelven con ritmo de videoclip", de forma muy ágil, contó Cammarota. No sucede lo mismo con las tramas que se tejen entre sus protagonistas: "La novela, desde el punto de vista de la vida de los personajes, termina super abierta". También se refirió específicamente al sorpresivo final de la historia. "A veces pienso así, en escenas. Es como más cinematográfica la cosa. Se me ocurren escenas que visualmente son muy fuertes", contó. Considerando ese aspecto, confesó que le interesaría ver la historia llevada a la gran pantalla.

En cuanto a la continuación de la novela, Cammarota explicó que no sabe cuál será su próximo movimiento en cuanto a publicaciones: "Tengo ideas de cosas para escribir, pero no tengo tan claro que voy a hacer en el futuro. Sentí que se cerraba un ciclo".

Montevideo Portal