Contenido creado por Julia Peraza
Entrevistas
Cargando...

Todo comenzó bailando

Entrevistamos a Agustín Casanova y Fer Vázquez sobre su nuevo libro: “Márama & Rombai”

Agustín Casanova y Fer Vázquez conversaron con Canal M sobre el lanzamiento de su nuevo libro, “Márama & Rombai”, donde cuentan la historia detrás ambas bandas.

06.12.2016 20:00

Lectura: 3'

2016-12-06T20:00:00
Compartir en

Montevideo Portal

"Márama & Rombai", nuevo libro escrito por Clara Esmoris, es un divertido producto que cuenta con identikits de los miembros de las bandas, entrevistas en profundidad a Fer Vázquez y Agustín Casanova, y un original espacio donde los integrantes de ambas agrupaciones se hacen preguntas entre sí. Además, cuenta el paso de los cantantes por Showmatch, sus presentaciones en Argentina y una sección con asombrosas anécdotas sobre el fanatismo que provocan. También hay lugar para que los líderes de las agrupaciones cuenten sus planes hacia el futuro.

"Es otra mirada de la historia de Márama y Rombai. La película va por un lado y el libro por otro. Lo mira desde otro punto, que me pareció bastante interesante", explicó Fer Vázquez sobre este nuevo producto. "Tiene ese plus de ver un poco de lo que había ya en la película y un poco más también, de cosas que no contamos o sucedieron después de la película", dijo por su parte Agustín Casanova.

El libro dedica varias páginas al comienzo de Márama y el papel que jugó Fer Vázquez en su creación. "Las música y los ensayos no estaban tan buenos, pero la relación que tenían entre ellos era buenísima. La energía que tenían todos juntos era buenísima", contó Fer. También dijo que no descarta dedicarse solo a la producción en un futuro y que ya está trabajando en una nueva banda.

Sobre el pasaje de las bandas por Showmatch, que se profundiza en el libro, ambos reconocieron que fue una etapa de mucho sacrificio. "Demandaba mucho tiempo y mucha presión. Nos encerramos en un mundo en el que yo no veía ni a mi familia, ni a mis amigos", confesó Agus. Para Fer también fue un momento difícil: "Por suerte pasó. Aprendí mucho, de ese tipo de cosas se aprende un montón".

Para concluir, Fer habló sobre su forma de trabajar, que en el libro define como muy exigente y relaciona con la partida de algunos miembros de Rombai: "No es difícil. Es muy fácil si tenés la camiseta puesta. Más allá del talento, priorizo mucho las ganas de salir adelante y de crecer". En cuanto a los integrantes que se alejaron, argumentó: "La mayoría de los que se fueron, no tenían más ganas de poner esas ganas. Esto se convirtió de un hobbie a un trabajo y sacar las cosas que sacamos no fue fácil, nadie nos regaló nada. La gente que sintió que no era para él, o para ella, nene o nena, sentían mucha presión y ya no lo disfrutaban como antes".

Montevideo Portal