Contenido creado por Manuel Serra
Cultura

El sonido de la eternidad

Entre vinilos, música y pasión: Discomoda y Little Butterfly recuperan el arte de la púa

Visitamos la icónica tienda, que es también sede del sello discográfico, y conocimos un poco más de la historia de los vinilos en Uruguay.

18.06.2021 10:59

Lectura: 2'

2021-06-18T10:59:00
Compartir en

Ubicada en Tristán Narvaja, Discomoda es una tienda icónica de vinilos de nuestro país. Si bien cambió sus dueños, que hoy son los mismos que se hacen cargo de Little Butterfly Records, continúa siendo un reducto cultural que reinvindica el consumo de este formato.

Atrás del consumo de discos, hay miles de historias, que hacen que uno se pregunta cuánta cultura hay detrás. Y también entienda que hay otras formas de escuchar música. Intentando disfrutar todo: desde el arte, el orden de las canciones, el ritual de poner el vinilo en la bandeja, limpiarlo.

Tanto Discomoda como Little Butterfly Records son grandes exponentes de lo que significa hoy el vinilo, que, lejos de ser anacrónico, parece estar más vigente que nunca. Es una invitación a escaparse de la vertiginosidad de la vida y de una sociedad que parece solo saber correr.

En diálogo con Mauro Correa, conocemos un poco más de la historia de la tienda, así como del sello, que tiene una misión clara, "redescubrir las grandes obras de la música uruguaya".