Contenido creado por Gerardo Carrasco
Cultura

Arriba el telón

En tiempos de COVID, llega la primera obra infantil del año: Ilusión, un chapuzón musical

Una obra ambientalista, feminista, inclusiva y sensorial, disfrutable para todo público

26.01.2021 13:32

Lectura: 3'

2021-01-26T13:32:00
Compartir en

Una bióloga marina lleva a los niños a recorrer el océano mientras sienten sus colores, texturas y sonidos.

Los músicos (violín, clarinete, flauta dulce, fagot y contrabajo) acompañan y generan los distintos climas que transitan la obra pero también se transforman en animales marinos y pasan a ser protagonistas y guías de las emociones.

La puesta en escena tiene desde proyecciones animadas hasta recursos de teatro negro y sombras. La elección de los instrumentos así como la creación de las piezas busca acercar a las niñas y niños a la música desde un enfoque distinto a lo habitual. Tanto desde lo visual como desde lo auditivo se busca generar estímulos que colaboren con su desarrollo y aprendizaje.

Ilusión es inclusiva: está pensada para que niñas y niños ciegos, sordos y con limitaciones cognitivas o de movilidad puedan disfrutarla junto a sus familias. Rampa de acceso.

Felipe Medina (contrabajo) toca en las principales orquestas del mundo. Trabaja como músico profesional desde 2002 desde Viena. Ha realizado innumerables espectáculos infantiles en Europa, Asia y América del Sur. Se presentó en Uruguay con su grupo Garfua! y agotó las localidades en la sala Hugo Balzo del Sodre (tres funciones, 2016) y en la sala principal del Teatro Solís (2017) en ambas ocasiones incluyó una gira por todo el país y Buenos Aires.

Inés Pereyra Rivero (flauta dulce) se dedica a la producción, comunicación y prensa de espectáculos culturales. A los 16 años deja su Rocha natal para instalarse en Montevideo donde comienza a trabajar como profesora de flauta dulce con el aval del Conservatorio Balzo. Además, trabajó como profesora de teoría de la música e iniciación musical con niños pequeños en Palacio de la Música. Creó el departamento de Responsabilidad Social Empresaria en la Cámara de Comercio Uruguayo-Alemana y desde 2018 integra el equipo de la ONG Organización para la Conservación de Cetáceos (OCC) y su campaña Oceanosanos que abordan diferentes problemáticas del océano y buscan posibles soluciones para la conservación marina.

Dirección: Danna Liberman
Autoría y producción: Felipe Medina & Inés Pereyra Rivero.
En escena personajes: bióloga marina, fagot, violín, contrabajo, flauta dulce y clarinete.

Escenografía y luces: Roberto Cancro
Vestuario: Nieves Pereyra

 

Entradas en venta en Tickantel: $550

15% de descuento con Santander.

Declarada de interés ministerial por el Ministerio de Ambiente.