Contenido creado por Valentina Rodriguez
Cultura

Domingo literario

En el Día Nacional del Libro, tres actividades para promover la lectura en Tres Cruces

Desde un encuentro con escritores uruguayos hasta una suelta masiva de libros. Estas son las propuestas gratuitas.

24.05.2024 13:46

Lectura: 2'

2024-05-24T13:46:00-03:00
Compartir en

Este domingo 26 de mayo se festeja el Día Nacional del Libro, conmemorando un nuevo aniversario de la fundación de la Biblioteca Nacional de Uruguay, la primera biblioteca pública del país, fundada en 1816. Para celebrar esta fecha especial Tres Cruces organizará varias instancias abiertas y sin costo que buscan fomentar la cultura literaria en toda la comunidad.

Grandes y chicos podrán disfrutar de un encuentro con autores uruguayos coorganizado con la Asociación Uruguaya de Escritores. De 11 a 13 horas del día domingo, una decena de escritores locales estará compartiendo lecturas de sus obras más recientes en la sala de espera Ferrer Serra de la terminal. Este encuentro está diseñado para inspirar a escritores emergentes, así como para reunir amantes de los libros, ofreciendo un espacio de intercambio para dialogar sobre experiencias literarias. Además, estarán soltando algunos ejemplares de su autoría.

El lunes 27, en distintos puntos de Tres Cruces, habrá estaciones con ejemplares de diferentes géneros para regalar. Esta actividad se enmarca en la Suelta de Libros organizada por el Ministerio de Educación y Cultura que invita a dejar libros en espacios públicos para darles una nueva vida. Siguiendo el lema de la actividad, “Dejá un libro, llevate un libro”, Tres Cruces estuvo recibiendo donaciones de parte del público durante este mes.

Como cierre a este conjunto de acciones enmarcadas en el Día Nacional del Libro, la organización donará más de 300 libros a escuelas e instituciones educativas de Montevideo y el interior, llegando a distintos puntos del país con la consigna de promover la lectura en las nuevas generaciones.

Mientras que los libros de literatura universal serán destinados a liceos públicos, otros de temática infantil llegarán a escuelas públicas rurales, contribuyendo a sus bibliotecas y facilitando el acceso a una variedad de géneros y autores a niños y jóvenes de todo el país.