"Dejo en claro que no tengo nada contra la vacuna pero sí estoy con este problema", dijo un oyente del programa La Súper Mañana, emitido por la emisora cordobesa Radio Suquía.

"En la noche me dio fiebre. Posterior a la vacunación me indicaron que podría ocurrir por lo que tomé un paracetamol. Ya en la madrugada del domingo noté que mi miembro ya no tenía el tamaño real como asimismo había reducido mi apetito sexual. Hasta la fecha sigo con la misma situación", contó el hombre, según recoge el periódico La Capital.

El oyente detalló que de momento recibió una dosis de la vacuna de AstraZeneca prefirió mantener en reserva su identidad.

Ante esta situación, desde el programa se comunicaron con el doctor Manuel López Seoane, un experimentado cirujano especialista en urología.

Haciendo las salvedades del caso (se trataba de un testimonio anónimo e incomprobable, y no de un caso pasible de análisis) el facultativo se avino a abordar el tema.

"No nos ha llegado en estos meses este tipo de síntomas. He escuchado casos de algunas trombosis que provocan erecciones prolongada e involuntarias", señaló.

Esto se debería a "una trombosis que disminuyó el retorno venoso, y hace que el pene se llene de sangre, que haya un retorno del mismo. Hay varios casos descriptos de ese tipo con respecto a las vacunas", pero no explicaría el caso planteado por el oyente.

En cuanto esa situación en específico, el médico explicó que podría tratarse de un déficit de llegada de sangre, razón por la que disminuye el tamaño y no tiene respuesta ante un estímulo.

"El paciente debe comunicarlo por el riesgo de una mala circulación periférica sobre los miembros inferiores", apuntó López Seoane, en el entendido de que, en caso de ser cierto, el trastorno de esa persona podría ser indicio de un mal mayor, sin relación con la vacuna o la covid.