Contenido creado por Federico Medina
Cultura

Melodía y sabor

Embajada de Paraguay y MAPI invitan a la “Noche de Paraguay”; habrá música y gastronomía

El evento contará con la presencia de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, un grupo musical integrado por jóvenes y niños.

22.09.2022 20:27

Lectura: 2'

2022-09-22T20:27:00
Compartir en

La Embajada de Paraguay y el MAPI invitan a la “Noche de Paraguay: Música y Gastronomía en el MAPI”. El evento se realizará el próximo miércoles 5 de octubre a las 19 horas, y contará con la participación de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura.

Los asistentes podrán disfrutar de una “cena de tres pasos con gastronomía típica paraguaya en MAPI Café”.

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura es un grupo musical integrado por “jóvenes y niños” de una comunidad cercana al vertedero de Cateura, y jóvenes de otras comunidades interesados en participar en esta experiencia musical y comunitaria.

Foto: Prensa

Foto: Prensa

El colectivo artístico se caracteriza por la interpretación de obras musicales con instrumentos reciclados, que son fabricados a partir de residuos sólidos domiciliarios en el taller de lutería de Cateura, donde recicladores son asesorados por el técnico ambiental Favio Chávez.

Con mucha originalidad e ingenio, esta orquesta es capaz de hacer música imitando el sonido de violines, violas, cellos, contrabajos, guitarras, flautas, saxofones, trompetas, trombones e instrumentos de percusión, pero con instrumentos construidos con basura.

En su amplio repertorio se puede escuchar: música clásica, folclórica, paraguaya, latinoamericana, y también, canciones de los Beatles y Frank Sinatra, entre otros.

La velada se completa con una cena de tres pasos a cargo del chef Juan Pablo Cadenas en MAPI Café, y una degustación de gastronomía paraguaya.


Te puede interesar Bandurria amarilla: se la puede ver a campo abierto, cerca de quebradas y bañados